lunes, 4 de abril de 2011

El mundo del comic

El comic ha sido una forma de expresar ideas y pensamientos desde la antiguedad, perfilandose un estilo de dibujo e historias a medida que ha pasado el tiempo, en la actualidad los mas importantes son el comic occidental y el oriental.
  • Occidental: Este estilo caracteriza por la lectura normal, izquierda a derecha, dibujos en color y tamaño A4 normalmente. Este se divide entre el estilo americano y el europeo.
    • Americano: Caracterizado por dibujos con muchos trazos e historias de superheroes mayoritariamente, reflejando un estilo de dibujo realista con personajes ficticios.
    • Europeo: Con menos numero de trazos y un dibujo mas sencillo pero no por ello peor, refleja unas historias mucho mas humoristicas, los dibujantes mas famosos son Herge. con Tintin, Goscinny y Uderzo, con Asterix y Obelix, e Ibañez, con Mortadelo y Filemon.
  • Oriental: Estilo caracterizado por la lectura de derecha a izquierda, y dibujos mayoritariamente en blanco y negro con alguna que otra pagina en color, se publica en el tamaño A3 principalmente. Estas historias suelen reflejar historias tanto imaginarias como reales, como pueden ser One Piece, de Eiichiro Oda, Fairy Tail, de Hiro Mashima, y Bakuman, de Tsugumi Oba (guión) y Takeshi Obata (dibujo), creadores tambien de Death Note.

No hay comentarios:

Publicar un comentario